jueves, 4 de junio de 2009




CIRCULAR
04 de junio de 2009

Señor Apoderado.-
Como es ya de conocimiento público, el virus de la influenza humana ya está en nuestra ciudad y por tanto informamos a usted las medidas que el colegio ha estado aplicando sobre prevención.
1.- Primero que todo, informamos que el instructivo emanado por el gobierno lo puede encontrar en www.academianerudiana.blogspot.com.
2.- Todas las medidas de prevención que sugiere el instructivo señalado en el punto anterior, han sido cubierto por el colegio, medidas tales como:
a.- Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día. Por ejemplo: antes de entrar a clases, al regresar de los recreos, antes de comer, cada vez que estornude. Como alternativa al agua y jabón es posible utilizar alcohol gel.
b.- Utilizar pañuelos desechables o papel higiénico, para limpiarse la nariz y cubrirse la boca al toser. Desecharlos de inmediato en papeleros.
c.- Ventilar las salas regularmente. Por ejemplo: en cada recreo y una vez finalizadas las clases. Vaporizando con desinfectante de ambientes y superficies.
d.- Agua y jabón (o alcohol gel) para el lavado de manos.
e.- Papeleros en cantidad suficiente para las salas y patios.
f.- Disponibilidad de pañuelos desechables o papel higiénico.
g.- Productos para limpieza de superficies (por ejemplo detergentes, cloro, etc.)
3.- Se han realizado charlas informativas a cada curso. Estas charlas están dirigidas a la prevención, a los hábitos de higiene y a crear conciencia de la problemática actual.
A contar del día martes 09 de junio cualquier apoderado o persona ajena a nuestro establecimiento deberá desinfectar sus manos con alcohol gel (suministrado por el colegio), antes de ingresar por cualquier trámite a nuestro colegio.
4.- Estamos en contacto día a día con las autoridades pertinentes. Ellos nos entregan la información oficial, de la manera correcta de actuar, frente a un eventual contagio.
5.- Las clases no se suspenden ni el colegio cerrará sus puertas si se produjera algún contagio.
6.- Cualquier duda usted puede llamar al 600 360 7777, ahí le atenderá gente especializada que le orientará en cuanto a los síntomas o pasos a seguir en caso de confirmar contagio en algún miembro de su familia.
7.- Llamamos a la calma y a la prudencia. No caer en pánico es lo primero para una buena reacción y ayuda a no crear una psicosis colectiva.
8.- Manténganos informado de cambios significativos en la salud de su hijo(a).
9.- Si ha cambiado de número telefónico o de dirección, le pedimos que lo actualice por seguridad, de lo contrario no podremos informarle a tiempo de algún cambio imprevisto en la salud del alumno(a).

Atentamente,

Juan Carlos Rocha A.
Director