domingo, 7 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

Plan de Evacuación


Señor Apoderado.
Informo a usted el Plan de Evacuación por Siniestro (Incendio, Terremoto, Tsunami, etc.).
1.- Según instrucciones de ONEMI nuestro sitio de seguridad es en calle José Francisco Vergara, entre Playa Blanca y Santiago Polanco (ex Los Molles).
2.- Pese a lo anterior, nosotros evacuamos hasta las intersecciones de Playa Blanca con Pampa Germania (Parroquia Santa Rita).
3.- En caso de algún evento que amerite la evacuación del establecimiento, la instrucción definitiva es retirar a los(as) niños(as) en la dirección mencionada en el punto Nº 2.
4.- Bajo ninguna circunstancia se entregarán alumnos(as), pasado el siniestro, en el colegio o durante el trayecto, ya que esta situación nos provoca un desorden y falta de control sobre la real asistencia. Por lo mismo, es importante que nos actualice permanentemente sus teléfonos de contacto y dirección particular.
5.-Recuerde dar aviso en el colegio si su hijo(a) está o no autorizado para retirase del establecimiento por sus propios medios. Esta autorización debe venir con los datos del apoderado (Nombre completo y RUT) y la firma. Sin este documento no dejaremos salir a ningún alumno(a) del establecimiento o del lugar de evacuación.
6.- El punto de evacuación mencionado en el punto Nº 2, fue de gran ayuda en el terremoto ocurrido en nuestra ciudad el 13 de junio del 2005, ya que al encontrarse cerca el domicilio particular de algunos funcionarios, pudimos cubrir necesidades básicas tales como; servicio higiénico, agua potable, etc.
7.- Como es de su conocimiento, las líneas telefónicas colapsan o “caen”, dificultándose la comunicación entre el colegio y los apoderados. Por tal motivo es que contamos con radios de comunicación con un alcance de entre 3 y 8 kms. aproximadamente y cuya frecuencia, sólo para estos casos, será: 3,28
8.- Nuestros teléfonos para consultas: 763671 – 763825.
9.- Visite nuestro sitio www.academianerudiana.blogspot.com para ver mapa de evacuación.
10.- El señor Claudio Picarte es el encargado de la planificación, ejecución y evaluación del Plan de Evacuación.
11.- Finalmente, señalar que entre los días jueves 04 y viernes 05 ya evacuamos a los(as) alumnos(as) como medida precautoria y ensayo. Estas simulaciones se realizarán una vez al mes por jornada y en diferentes horarios. Pedimos su ayuda a través de conversaciones con su hijo(a) para que estos ensayos sean tomados con la seriedad que corresponde.

Esperamos contar con vuestra comprensión y ayuda.

Atentamente

Juan Carlos Rocha A.
Director